lunes, 25 de mayo de 2009

La Fiesta del Fútbol Sala en La Coruña

El pasado sábado el equipo infantil del Roiba Los Lebreros Galicia participó, como representante de las comarcas del norte de la provincia, en la fase provincial de Fútbol Sala que se disputó en el pabellón Elviña I de la Coruña.

La jornada fue una fiesta y un merecido premio para nuestros chavales, que han realizado una temporada extraordinaria. Aprovechando que las normas del torneo nos permitían incluir a tres alevines, premiamos también a esa categoría por su buena campaña y elegimos a Antonio Avendaño, Pepe Pantín y Pipo Portal como representantes de todo el grupo ¡para nada desmerecieron el juego del resto del equipo!

Finalmente ocupamos la cuarta plaza tras caer en la primera semifinal por un inmerecido 1-2 (pues jugamos de maravilla y fuimos por delante todo el partido hasta que a falta de diez minutos los de la Costa de la Muerte le dieron la vuelta al marcador) y en la consolación por un merecido 1-4 (aquí ya se noto el cansancio de los mayores y la frescura de los santiagueses).

Felicitamos al Mera FS de Oleiros por su título, conseguido con gran superioridad, y al resto de equipos por haber llegado tan lejos.

Como ya anunciamos en las crónicas previas, lo importante de esta jornada no iba a ser el resultado, sino la fiesta en la que iba a participar por primera vez un equipo de la Escuela del Club Roiba que, con tres años de vida, ya se ha convertido en uno de los referentes del Fútbol Sala de base de la comarca. Como nos decían en la Delegación Ferrolana: es un hito para una organización tan joven como la nuestra.

En varias ocasiones hemos resaltado que los valores formativos que esta Escuela pretende inculcar en cada uno de los niños por medio del deporte son: amistad, compañerismo, esfuerzo, espíritu de superación, respeto por el rival... Sin embargo, si llegan, los buenos resultados ayudan mucho y dan moral a los chavales.

Por ello consideramos que esta gesta nos debe de servir de ejemplo para, en años venideros, sin desviarnos de nuestro objetivo formativo, aspirar a resultados deportivos similares.

Al igual que en el resto de categorías, hemos finalizado la competición oficial por lo que suprimimos los entrenamientos de los viernes. En adelante nos centraremos en disputar partidos amistosos, planificar los equipos de cara al próximo año y asistir a aquellos torneos a los que seamos invitados.

¡Enhorabuena de nuevo a todo el grupo formado por los jugadores Iago, Luis, Jaime Pache, Jaime Perales, Santi, Miguel, Kiko y Colás, el delegado Antonio y su entrenador Yago, por los títulos obtenidos esta temporada!

2 comentarios:

  1. Los resultados no nos acompañaron en la fase provincial, pero la emoción de la semifinal fue insuperable. Lo de esta temporada es para que estéis orgullosos.

    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Franglez, nos habéis llenado de ilusiones a todos los seguidores del Roiba. Debeis estar muy orgullosos de las metas alcanzadas esta temporada.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios