jueves, 21 de mayo de 2009

Diario de Ferrol

Como todos los jueves, aquí os dejamos la crónica que hace el Diario de Ferrol de la jornada del pasado domingo. Como podéis comprobar andan un poco despistados respecto al fin de la Fase Intercomarcal Infantil y el pase a la Fase Final Provincial del Roiba Los Lebreros Galicia:

Deportes Jueves 21 de Mayo de 2009


Arrancan los cuartos de la Copa alevín

REDACCIÓN > FERROL

Finalizada ya la única competición regular en liza, la Segunda Fase alevín, de la que se han clasificado cuatro equipos, queda configurado el trofeo de Copa que afrontará el próximo fin de semana los cuartos de final. Así los “elegidos” han sido Amistade de Meirás que el pasado fin semana logró uno de los resultados más amplios ante el Ánimas B (10-2). El Cafetería Xanela también estuvo de lo más acertado ante el colista Río do Pozo (3-12) mientras que de manera más ajustada resolvió su clasificación el Unidad de Fene ante el Cidade de Narón A. A pesar de la victoria del A Fervenza ante el Pazos Vialca por 5-3, son éstos últimos por renuncia del equipo femenino los que disputarán los cuartos de final del torneo copero. Junto a ellos jugarán Ánimas A, Cidade de Narón B, Roiba y Materiales del Atlántico B, todos clasificados la pasada jornada tras quedar entre los primeros de la fase final de la liga.

Doblete > El Materiales del Atlántico A benjamín que recientemente proclamado campeón gallego, afrontará este fin de semana la última cita local. Tras lograr el título de liga, los de Juan Alberto intentarán hacerse con el doblete esta temporada. Para ello tendrá que superar una vez más, al segundo mejor conjunto de esta campaña, el Óptica Narón Freixo que con seguridad, echará mano de su mejor juego para sacarse la "espinita
" de la competición regular y llevarse a sus vitrinas el título copero.

Por otra parte, en la fase intercomarcal infantil, el Alameda Xario sigue al frente de la clasificación después de batir al Materiales del Atlántico B por un contundente 9-0. Le sigue el Roiba muy de cerca que también triunfó, aunque de manera más ajustada, ante el Sobrado (1-3). El San Carlos sigue relegado a la zona baja después de cosechar su tercera derrota ante el Monfero (10-1), mientras que el Materiales A se impuso por la mínima al Concello de Cabanas (2-3).

El Materiales A irá al Nacional como campeón gallego benjamín

No cabía mejor colofón a tan espectacular temporada. El Materiales del Atlántico O Parrulo A se proclamó este fin de semana campeón gallego benjamín después de superar sus dos últimos escollos, Colegio Amor de Dios y F.S. Verín. Próxima parada el Nacional de clubes de Mérida, en Extremadura.

El cuadro ferrolano comenzó ya con buen pie en semifinales enfrentándose al Colegio Amor de Dios, un rival que demostró ser el más flojo de los cuatro campeones provinciales. Tras unos compases iniciales de tanteo y cierto nerviosismo, una renta de tres goles que hacía presagiar un partido más cómodo de lo previsto. El envite ganó en emoción cuando el conjunto vigués inauguró su casillero antes del descanso (3-1).

Nada más dar comienzo la segunda mitad la formación departamental tiró por tierra todas las esperanzas del equipo colegial al marcar dos nuevos tantos que decantaban casi de manera definitiva la eliminatoria a su favor. Un nuevo tanto del Amor de Dios actuaría como revulsivo para los ferrolanos, que lejos de relajarse echaron el resto y situaron con tres nuevas dianas, un alentador 8-2 en el electrónico que ya colocaba al cuadro departamental en la final del Campeonato Gallego. Las rotaciones y el hecho de verse ganadores propiciaron que el Materiales del Atlántico rebajase el ritmo de juego, dando la oportunidad de maquillar el tanteador que quedó fijado en 8-5.

En la otra semifinal, el Verín logró imponerse por un ajustado marcador de 4-3 al campeón lucense, el Lumieira.

Final > La buena línea exhibida por los ferrolanos el sábado, acabó de cuajarse en la final ante un Verín F.S atado de pies y manos, al que le fue imposible desarrollar su juego debido a la presión de O Parrulo. Los ferrolanos superaron esta vez en todas las líneas de juego a su rival, dominando el “tempo” del encuentro en todo momento. Los goles no tardaron en llegar y la superioridad departamental quedó reflejada ya en el marcador con el que ambas escuadras se retirarían a los vestuarios (5-0).

La respuesta visitante no llegó tampoco en la segunda mitad que transcurrió por los mimos cauces que la primera. El Materiales del Atlántico dando rienda suelta a su capacidad artillera y los ourensanos agazapados en su área sin atinar sus escasas ocasiones. Con el 9-0 en el electrónico, los de Juan Alberto cerraron su actuación en el Campeonato Gallego, del que se proclamaron campeones, a la espera de conquistar una nueva “cima”, el Nacional de clubes que se celebrará a mediados de junio -del 11 al 13- en la localidad extremeña de Mérida, y en el que esperan repetir los éxitos cosechados hasta el momento representando a Galicia.

En la edición impresa podréis encontrar resultados, tablas clasificatorias y más información de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios