jueves, 7 de mayo de 2009

Diario de Ferrol

Como todos los jueves, aquí os dejamos la crónica que hace el Diario de Ferrol de la jornada del pasado domingo:

Deportes Jueves 7 de Mayo de 2009


El Ánimas A certificó el título alevín con un último triunfo ante el Materiales

REDACCIÓN > FERROL
Como ya se adelantó la pasada jornada en la que el Ánimas A se proclamó campeón matemático de la liga alevín, los de la plaza de Sevilla confirmaron esta semana su título con un nuevo triunfo ante el Materiales B (1-6). El subcampeonato fue para el Cidade de Narón B que batió en la última jornada al Roiba por 4-1. En cuanto a la segunda fase de la categoría, Amistade de Meirás y Cafetería Xanela continúan con su particular lucha en la cabeza después de sellar con sendos triunfos sus encuentros de esta semana.

En el torneo copero benjamín, el Materiales del Atlántico A certificó su pase a semifinales ras batir por 7-2 al ánimas. El Amistade de Meirás hizo lo propio ante el Esteiro por 6-0 al igual que el Óptica Narón ante A Solaina B (7-3). Más complicado lo tuvo el Río do Pozo ante el Neda A, que tras empatar a tres se clasificó en la tanda de penaltis. Por su parte, la Copa prebenjamín ya conoce a sus participantes. Así, Materiales del Atlántico A y Esteiro lograron su pase tras sendas victorias en la última jornada de previa. Por el cuadro B, los clasificados son Amistade de Meirás A, Roiba y Compañía de María, mientras que Autos Alca, Portuarios y Santa Mariña completarán la competición que afrontará este fin de semana los cuartos de final.


INTERCOMARCAL INFANTIL: Lluvia de goles en la segunda jornada

Llovieron goles en la segunda jornada del intercomarcal infantil y no todos a favor de los conjuntos ferrolanos. Y es que sólo el Roiba logró vencer su choque ante el Concello de Cabanas 11-0. El San Carlos cayó por un contundente 4-16 ante el Alameda Xarío, mientras que el Materiales B o hizo ante el Monfero por 1-5. Por el mínimo margen se decidió el choque entre el Materiales A y el Sobrado Xuventud (2-3).


El Materiales A, clasificado para el Gallego benjamín

El cuadro A del Materiales del Atlántico O Parrulo cosechó una gran victoria en la final del campeonato provincial ante un correoso Club de Mar que partía como favorito por la calidad individual de sus jugadores y el hecho añadido de jugar en su feudo. El partido comenzó con mucha intensidad, lo que hizo que los primeros minutos se convirtiesen en una lucha de poder para ver quién se hacía con el dominio del balón. Fueron los ferrolanos los que lograron imponer su juego con un sentido más colectivo que el de los coruñeses lo que les otorgaría las mejores ocasiones. Así, Nano, a los pocos minutos lograba, abrir el marcador tras ejecutar de forma impecable una falta lateral que colocó en la escuadra. Con el 0-1 ambos conjuntos se desinhibieron y mostraron su mejor juego, lo que añadió un plus de emoción.

El segundo período comenzó por los mismos cauces hasta que el Club de Mar, tras un espectacular disparo desde los 12 metros de Juan José, batió a Kevin poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Este gol reactivó a la escuadra local e instauró el nerviosismo en los jugadores del Materiales del Atlántico A que, tras una pérdida de balón al borde del área, veía el segundo en contra. Las rotaciones dieron aire fresco al cuadro departamental y le devolvió el dominio del partido y así Zoel convirtió el 2-2. Los pupilos de Juan Alberto aprovecharon la inercia positiva y siguieron asediando la portería coruñesa hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión, de nuevo Nano, se sacó de la chistera uno de sus zurdazos para darle la victoria a su equipo. El Materiales logra así el pase para las semifinales del gallego que se disputará 16 y 17 de mayo en Santiago, donde se verán las caras con el cuadro vigués del Amor de Dios.

CLUB DEL MAR 2 - 3 MAT. ATLÁNTICO A


En la edición impresa podréis encontrar resultados, tablas clasificatorias y más información de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios