lunes, 4 de mayo de 2009

...de todo un poco...

Como os adelantamos en la entrada de ayer por la noche, este domingo hemos obtenido dos victorias - que confirman el pase de los prebenjamines del Roiba Stockers a cuartos de final de la Copa y el liderato de los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia en la fase intercomarcal - y una derrota que clasifica como terceros a los alevines del Roiba DETEGASA en la Liga.

A las 18:30 en el pabellón de Narón los prebenjamines del Roiba Stockers, con muchas bajas en sus filas, disputaban el último partido de la liguilla previa de la Copa ante un correoso Canido. El partido fue relativamente tranquilo pues nuestros chavales se adelantaron rápidamente en el marcador con tres goles en los primeros minutos lo que les permitió jugar con comodidad el resto del partido.

Finalmente se venció por 2-5 con lo que se clasifican en segundo lugar. Nos sorprendió el buen juego de varios chavales del Canido que por momentos consiguieron loquearnos y para nada se merecen finalizar esta liguilla sin haber puntuado. Los emparejamientos de cuartos de final se conocerán hoy y serán por sorteo puro.

A continuación, a las 19:15 en el pabellón de Santa Cecilia, los alevines del Roiba DETEGASA se jugaban la segunda plaza de la Liga ante el Cidade de Narón en un esperado choque. Ambos equipos plantearon el partido de forma similar, basando su juego en la presión a toda cancha y la velocidad, sin embargo, fueron los naroneses los que nos ganaron la partida desde el primer momento, haciéndose dueños de la cancha y de la pelota. Nuestra presión fue muy débil e inefectiva, sobre todo en las bandas, donde ellos siempre encontraban una vía de escape.

Con este esbozo nos quedaba la esperanza de encontrar algún contraatrataque pero sus cierres se pegaban como lapas a nuestros pivots y les impedían iniciar cualquier carrera hacia su portería. Pese a todo, la excelente actuación de nuestro portero nos permitió llegar a tener alguna oportunidad de adelantarnos en el marcador pero ellos nos obligaban a chutar desde lejos y en malas condiciones. La primera parte finalizó con un 1-0 a su favor pero teníamos esperanzas de poder remontar.

En la segunda se repitió el mismo esquema pero además tuvimos que arriesgar para buscar levantar el partido. Al abrir nuestra defensa ellos tuvieron más oportunidades y el partido se volvió loco. Llegamos a ponernos 2-1 tras un excelente gol de falta pero un nuevo tanto de ellos nos devolvió a la tierra. El resultado final fue de 4-1 tras un error del arbitro que les concedió un gol ante una pelota que despues de golpear los dos palos no entró en la portería.

El ambiente vivido fue de gran deportividad por ambos bandos, el arbitraje bastante bueno (pese al error que finalmente no tuvo trascendencia) y no nos queda más que felicitar al Cidade por su excelente planteamiento del partido, su merecida victoria y su segundo puesto en la Liga.

Por último, a las 20:00 los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia se medían al Concello de Cabañas en el pabellón de La Malata en la segunda jornada de la liga intercomarcal. Este era el cuarto partido de la jornada y en los anteriores los tres equipos de Ferrol habían caído.

Sin embargo, los nuestros hicieron gala de su condición de favoritos y resolvieron con comodidad el partido ante un equipo en el que vimos algunos chavales con gran futuro pero de categoría alevín. El resultado final fue de 11-0.

¡¡Enhorabuena a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios