lunes, 30 de marzo de 2009

Título de Copa para el Roiba Los Lebreros Galicia

Este domingo se diputó en el pabellón de Narón la final de la Copa Infantil entre los equipos del Roiba Los Lebreros Galicia y O Parrulo 'B'.

Si bien eramos favoritos, pues nuestros chavales permanecen invictos esta temporada, el partido se presentaba complicado. Ellos traían todo su plantel de jugadores, incluidos los que juegan en el equipo de categoría gallega, tenían muchas ganas de vencernos y durante la temporada ( al igual que en este partido) habían demostrado que técnicamente son muy buenos.

Comenzamos algo titubeantes con un fútbol muy directo, dejándoles la posesión de balón y buscando nuestras veloces salidas al contraataque. Y este sistema dio resultado pues en la primera parte prácticamente todas las oportunidades fueron nuestras y conseguimos establecer una ventaja de 3-0 que nos daba un amplio colchón para la segunda parte.

Al inicio de la segunda parte cambiamos de sistema y comenzamos presionando muy arriba, fueron quizá nuestros mejores minutos de juego y oportunidades pero sin embargo no obtuvimos goles. Mediada la segunda parte y ya con el equipo muy relajado ellos obtuvieron un gol, a raíz de un claro penalti, que les devolvió la vida. Inmediatamente tuvieron una oportunidad muy clara que salvó nuestro larguero y que pudo habernos metido mucha presión, pero en la jugada siguiente establecimos el 4-1 con el que finalizaría el partido. A partir de ahí el juego se tranquilizó y supimos administrar la ventaja.

El resumen es que la victoria fue merecida y que su entrenador,Yago, supo manejar el tempo del partido a la perfección.

¡Enhorabuena a todo el grupo!

1 comentario:

  1. No puedo resistirme a dar mi opinión sobre el arbitraje de la final. Si hubiésemos perdido podría parecer poco elegante pero al haber vencido espero se vea como crítica constructiva.

    El arbitro, técnicamente, fue de los mejores que he visto durante la temporada. Conoce el reglamento y sabe perfectamente como aplicarlo. Así se vió durante la primera parte, donde no cometió prácticamente ningún fallo.

    El penalty que nos pitó en contra en la segunda parte fue claro y todos los lances que pitó, lo fueron. Para mí el problema son los lances que no pitó en los últimos diez minutos de partido.

    Cuando el Roiba tomó ventaja clara en el marcador, parecía como si sólo cometiesen infracciones nuestros jugadores. Sólo veía nuestros bloqueos, nuestras patadas, o nuestro juego en el suelo. Cuando era un parrulo quien lo hacía parecía como si nada hubiese pasado. El hecho de que fuesemos por delante en el marcador o que nuestros chavales sean superiores fisicamente no debe llevar a un árbitro a intentar igualar las fuerzas.

    Repito que espero que se vea esto como una crítica constructiva y no existe en mi ánimo reprochar nada a los parrulos, que defendieron muy honrosamente su escudo, sino a llamar la atención sobre la tendencia de algunos buenos árbitros a dar más al que menos tiene en lugar de impartir justicia.

    Hago este comentario porque, pese a la victoria, nuestros chavales acabaron algo frustrados por esa actitud del árbitro.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios