domingo, 22 de marzo de 2009

Día muy intenso... y resultados apretados

Como indicamos en el título de esta entrada, este domingo se disputaban tres partidos muy importantes cara al devenir de la competición en tres categorías.

Comenzaba la tarde, en el pabellón de Caranza, nuestro equipo prebenjamín Roiba Stockers que disputaba el único encuentro 'intrascendente' de la jornada pero donde debían consolidar su espectacular quinto puesto en la tabla. Y no nos defraudaron, se impusieron merecidamente por 4-1 ante A Solaina en un partido muy disputado. Jandro, Íñigo, Francisco, Toni, Alvarito, Erwan, Pablo, Martín, Carlos, Jorge y Miguel, junto con su entrenador Juan, su abnegado delegado Carlos y los biberones que entrenan con ellos, conforman uno de los mejores equipos de Fútbol Sala de la comarca y han logrado un resultado que nos parecía inalcanzable al inicio de la temporada. ¡Ahora a por la Copa!

A continuación disputábamos dos partidos con el mismo horario. También en el pabellón de Caranza, los benjamines del Roiba FERCA iniciaban la Copa contra el equipo con el que habían cerrado la Liga, el Neda 'A'. Teníamos muchas esperanzas depositadas en este partido pues, probablemente, el ganador aseguraría su pase a la siguiente fase y, pese a la derrota de la Liga, nos sentíamos capaces de vencerles. Pero no pudo ser, su clara superioridad física se impuso a nuestra entrega y caímos derrotados por 2-5. Nos queda un regusto amargo, pero sabemos que este equipo tiene capacidad para superar esta fase y seguir dando caña en la Copa ¡Ánimo chavales!

Mientras tanto, en el pabellón de Santa Cecilia, los alevines del Roiba DETEGASA se jugaban el ser o no ser en la Fase Final de la Liga. Disputaban un partido crucial ante O Parrulo 'B', equipo muy técnico que ya nos había vencido en la Liga y en algún amistoso disputado. Con este bagaje y con un gol en contra en los primeros minutos, nuestros chavales mostraron todo de lo que son capaces.


Tras un tiempo muerto muy efectivo en el que se modificó el sistema de juego (de cuadrado a rombo) y se apostó por presionar intensamente en el campo contrario (lo que exigió un alto esfuerzo físico de nuestros pivots), apareció nuestra superioridad mental, técnica y táctica. Se comenzó a dominar permanentemente y a generar oportunidad tras oportunidad. La primera parte finalizó con un prometedor empate a uno y la segunda confirmó nuestro dominio con dos nuevos goles que nos dieron la victoria por 1-3. Este resultado junto con la esperada victoria del Ánimas por 8-4 ante el Cidade de Narón 'B' nos coloca en segunda posición de la tabla y nos da pie a creer que podemos luchar por uno de los dos puestos de honor finales. ¡Enhorabuena a todo el equipo!


A continuación, en el mismo pabellón, los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia se disputaban el primer puesto de la liguilla de la Copa ante O Parrulo 'B'. Si bien al iniciar el partido no lo sabíamos, pues esta fase de la copa es a una única vuelta y no a dos como pensábamos, una derrota nos dejaba fuera de la final.

El partido se nos puso de cara muy pronto con dos bellos goles, que reflejaban las diferencias en el juego, pues los nuestros comenzaron el partido, pese a las bajas, muy fuertes. Sin embargo, cada vez que este equipo es superior y se va en el marcador se suele relajar y así llego el primer gol de los parrulos. Con 2-1 finalizó la primera parte y de nuevo en la segunda comenzamos marcando distancias en oportunidades, juego y goles, poniéndonos por delante 4-1.

Pero otra vez llegó la relajación, ellos comenzaron a aprovecharse de nuestros errores en los pases y en las marcas y acortaron distancias con dos nuevos tantos que establecieron el 4-3 final y... ¡Gracias!. Con este resultado nuestros chavales terminan líderes de la liguilla y disputarán la final de la Copa precisamente contra O Parrulo 'B' el próximo fin de semana. ¡Enhorabuena y más tensión!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los equipos.

    Por cierto... ayer domingo volvimos a batir el record de visitas al blog. A ver si conseguimos hacer esto semana a semana. Pasad la dirección del blog a vuestros familiares, amigos y conocidas.

    Muchas Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios