lunes, 16 de marzo de 2009

Muy buen juego...

Ayer domingo, por primera vez en la temporada, no obtuvimos ninguna victoria en las cuatro categorías. Sin embargo, por la entidad de los rivales y el juego desplegado por todos los equipos podemos estar muy satisfechos de nuestros chavales.

Por la mañana, en La Malata, los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia empataron 0-0 con O Parrulo 'A' en partido de Copa.

Fue un partido de total dominio de los nuestros, pero en esta ocasión, la falta de acierto en los metros finales, los postes y la excelente actuación de los porteros del parrulo impidieron que el marcador se moviese.

Nuestro juego fue muy consistente y conseguimos presionar muy arriba, con lo que recuperábamos el balón con rapidez y teníamos mucha posesión de pelota, pero los parrulos mantuvieron una defensa cerrada, con muchos apoyos, lo que nos dificultaba entrar en su área. Ellos tuvieron también sus oportunidades, sobre todo en los minutos finales, pero nuestro portero desbarató sus llegadas.

Ya por la tarde, en Caranza, los alevines del Roiba DETEGASA se enfrentaban en el primer partido de la fase final de la Liga a los líderes de la fase regular, el Ánimas 'A'.

Sabíamos que iba a ser un choque muy difícil, pero en diversas fases del encuentro los nuestros nos hicieron soñar con arañar algún punto. El Ánimas se adelantó en el marcador mediada la primera parte con dos goles en menos de un minuto. Sin embargo, los nuestros no se vinieron abajo y recortaron distancias en la fase más vibrante del partido. Con 2-1 finalizó la primera parte.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de juego, el Ánimas dominando con un juego muy brillante y nosotros buscando salidas al contraataque aprovechando nuestra velocidad. Sin embargo, el saber hacer, los recursos tácticos y la mayor potencia de nuestros rivales decantó claramente el partido a su favor. Finalmente caímos por 6-2 en un partido que nos debe ilusionar, pues como he leído en algún otro blog, el Ánimas es probablemente el mejor equipo de la categoría en la provincia.

A la misma hora los prebenjamines del Roiba Stockers se enfrentaban al líder de su categoría, O Parrulo 'A', en El Ensanche. Ellos se jugaban el campeonato y así salieron como fieras al campo, marcando rápidamente diferencias y alejándose 3-0 en el marcador.

Sin embargo, el esfuerzo y buen juego de nuestros chavales les permitió recortar distancias con dos goles que hicieron sudar, y mucho, a los parrulos. El juego se igualó y los nuestros se batieron como jabatos.

Si bien siempre fuimos por detrás en el marcador, los parrulos tuvieron que prescindir de rotaciones y mantener en cancha casi permanentemente a su equipo de gala. Pese a la derrota final por 6-3, el resumen es que nuestros chavales ayer se doctoraron, liderados por Jandro (sin duda el mejor portero de la categoría) y por Tony (un portento de la naturaleza). Las caras de todos los niños al acabar el encuentro mostraban bien a las claras el esfuerzo realizado y la satisfacción de todos por el buen juego desplegado y como ejemplo os dejamos la siguiente foto.

Por último, cerraban la jornada los benjamines del Roiba FERCA que se enfrentaban en Santa Cecilia al Neda 'A' en el último partido de Liga donde nos jugábamos el sexto puesto en la tabla.

Fue un partido muy difícil de describir. El dominio fue alterno y cuando parecía que un equipo se imponía, llegaba una oportunidad clara del otro. El juego era rudo y deslabazado por ambos bandos, con más fuerza y velocidad que técnica.

Francamente creo que fuimos superiores en juego y oportunidades pero la fortuna no fue nuestra aliada. Llegamos en innumerables ocasiones con ventaja clara a su portería pero su excelente portero, los postes y algo de precipitación nos impidieron marcar más goles. Finalmente caímos por 2-1 pero podemos estar contentos pues tenemos un equipo que puede llegar lejos en la Copa.

Nustra más sincera enhorabuena a todos los chavales y mucho ánimo cara a la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios