jueves, 12 de marzo de 2009

Como todos los jueves, aquí os dejamos la crónica que hace el Diario de Ferrol de la jornada del pasado domingo. En esta ocasión cometen un grave error, pues en la categoría de infantiles, el partido San Carlos - Roiba no se disputó por falta de jugadores del San Carlos y el periódico erroneamente nos atribuye un 0-3 por incomparecencia, cuando hemos acordado jugar el partido mañana viernes:


Deportes Jueves 12 de Marzo de 2009


El Materiales A se hizo con el título benjamín

REDACCIÓN > FERROL

El Materiales del Atlántico A finalizó su actuación en la liga regular benjamín con unos “grandes” números, nunca mejor dicho, y es que, con la goleada con la que despidió esta jornada al Cidade de Narón (24-0), los ferrolanos, actuales campeones de liga, cuentan en su haber con cerca de 200 goles a favor -198- por tan sólo tres en contra.

La goleada ha sido el sello de identidad del Materiales del Atlántico A en la competición benjamín, y con ella han dicho adiós a la liga, de la que se han proclamado campeones, al doblegar por un contundente 24-0 al Cidade de Narón. Más comedido ha estado el actual sub campeón, el Óptica Narón frente al Esteiro (1-4) mientras que en tercer lugar ha terminado el Ánimas gracias al 5-3 que protagonizó ante el Roiba.

La emoción estará garantizada en la categoría prebenjamín hasta la última jornada de liga -la de este fin de semana- ya que de sus resultados dependerán tanto Materiales del Atlántico A, Autos Alca, Amistade de Meirás A y Portuarios -todos ellos empatados a 42 puntos-. Por el momento, es el cuadro A del Materiales el que cuenta con más opciones por tener un mejor "golaverage" gracias al rotundo 1-15 con el que superó al Neda. Pero el resultado más amplio de la jornada cayó en esta ocasión del lado del Portuarios frente al Amistade de Meirás B (19-0).

Fase final > Tras una primera ronda, la competición alevín encara la recta final con tan sólo cuatro equipos -los primeros clasificados-. En esta ocasión, el título se decidirá entre el Ánimas A, Cidade de Narón B, Materiales del Atlántico B y Roiba que jugarán esta última fase a doble vuelta gracias a los sendos triunfos que protagonizaron esta jornada.

En cuento a las competiciones de Copa, el Roiba ya se perfila como claro candidato en la cita infantil gracias al claro 0-3 con el que superó al San Carlos -ahora colista-. El Materiales del Atlántico B le sigue de cerca, después de imponerse al grupo A de la entidad por un marcador de 0-2.

En la competición cadete, el vigente campeón de liga, el Lestonnac está dispuesto a hacer doblete esta temporada y ya encabeza la clasificación de Copa gracias al contundente 7-1 con el que batió al Lodairo.

En la edición impresa podréis encontrar resultados, tablas clasificatorias y más información de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios