domingo, 8 de marzo de 2009

¡¡Aupa Roiba!!

Esta tarde nos ha deparado uno de los momentos más vibrantes de la temporada con la victoria por 2-3 de nuestros alevines del Roiba DETEGASA ante los técnicos y potentes chavales del Amistade Meirás.

Como os avanzábamos durante la semana, este era un encuentro crucial para nuestro equipo: la victoria nos daba entrada en los play-offs, mientras que la derrota nos dejaba fuera.

Enhorabuena a todo el equipo por este resultado que se produjo tras remontar un 2-0 adverso. Como imagen del partido nos quedamos con el júbilo vivido en el banquillo al conseguir el tercer gol; esos abrazos entre todos los integrantes del equipo muestran la unidad que se vive en ese grupo. En este blog no solemos destacar a ningún jugador sobre el resto del grupo, pero hoy vamos a hacer una excepción pues Queco, nuestro portero, se lo merece. Ayer efectuó dos paradas soberbias que probablemente decidieron el resultado final. Su puesto es el más solitario y difícil en cualquier equipo y, sin embargo, él lo lleva con una naturalidad y jovialidad ejemplar, siendo además alevín de primer año.

Felicitamos también a nuestros rivales y les deseamos lo mejor para el resto de competiciones: se lo merecen por su excelente actuación en la Liga.

El resto de resultados de la jornada nos deparó la victoria de los prebenjamines del Roiba Stockers por 7-5 ante sus seguidores en la tabla, el Cidade de Narón 'A', con lo que aseguran ya el quinto puesto final en la tabla, algo impensable a principios de temporada. No cabe duda de que este equipo ha ido creciendo y se ha convertido en uno de los cocos de la categoría. Ahora les queda un partido ante los líderes (parrulos) y otro ante A Solaina que deben servir para consolidar el buen juego cara a la Copa.

Los benjamines del Roiba FERCA frenaron su excelente racha de victorias consecutivas y cayeron derrotados, en un buen partido, por 5-3 ante el Ánimas que se asegura la tercera posición en la tabla. Ahora queda un partido contra el Neda 'A' que debe servir para intentar ganar algún puesto en la clasificación. No dudamos de que en la Copa vamos a ser también uno de los equipos a batir tras el excelente fin de temporada que se está realizando con un equipo en el que son mayoría los chavales de primer año. Por cierto, damos la bienvenida a la Escuela a nuestro nóvel entrenador Pablo, que no dudamos nos proporcionará jornadas de gloria. ¡Vamos peparando la cantera de entrenadores para la próxima temporada!

El primer partido de Copa de los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia se suspendió por ausencia de varios jugadores de nuestros rivales (sólo contaban con cuatro). Intentaremos jugarlo durante la semana que viene.

No podemos cerrar esta entrada sin publicar la siguiente foto. En ella vemos un resumen de lo que día a día vivimos en los pabellones de Ferrol cuando juega el Roiba: alegría, compañerismo, buen ambiente y ganas de disfrutar.

Por lo vivido esta jornada repetimos el grito que implantó Coco: ¡¡Aupa Roiba!!

1 comentario:

  1. Impresionante lo conseguido por alevines y pre-benjamines y lo que queda por conseguir AUPA ROIBA desde CANARIAS

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios