jueves, 30 de abril de 2009

Diario de Ferrol

Como todos los jueves, aquí os dejamos la crónica que hace el Diario de Ferrol de la jornada del pasado domingo:

Deportes Jueves 30 de Abril de 2009


Ocho equipos disputarán el torneo de Copa benjamín

REDACCIÓN > FERROL

Ya ha quedado configurada la competición de Copa benjamín en la que a partir del próximo fin de semana tomarán parte ocho equipos. Se trata del Materiales del Atlántico A, Río do Pozo, Amistade de Meirás, Óptica Narón, A Solaina B, Esteiro, Ánimas y Neda A.

Los participantes lograron su pase a la competición gracias en parte a los buenos resultados de la última jornada. Así el Río do Pozo se clasificó segundo -por detrás del Materiales A- tras batir por 15-0 al Neda B. Amistade de Meirás corrió la misma suerte ante Cidade de Narón 5-1. Él Óptica Narón se impuso por la mínima al Esteiro que aún así logró clasificarse mientras que A Solaina B se hizo un hueco en la Copa tras batir al Materiales del Atlántico B por 5-3. El Ánimas no encontró rival en el Neda A (2-6) con el que se volverá a ver las caras en la competición copera ya que, a pesar de la derrota, los de la plaza de Sevilla lograron clasificarse.

Campeón > Por otra parte, a falta de una jornada par
a terminar la liga alevín, el Ánimas A se proclamó campeón matemático al batir por 7-3 al Cidade de Narón B, que tendrá que luchar por el subcampeonato la próxima jornada ante el Roiba. Precisamente este último no parecer haber tenido demasiados problemas para doblegar al Materiales del Atlántico B (6-2).

En la segunda fase de la competición alevín, Amistade de Meirás y Cafetería Xanela continúan con su particular lucha a la cabeza de la tabla, después de que esta jornada resolviesen su enfrentamiento directo con un empate (5-5). El Río do Pozo volvió a caer ante el Cidade de Narón A (0-5), mientras que Pazos Vialca y Materiales del Atlántico B cerraron su choque con un marcador de (8-2). El Ánimas B plantó cara al Unidad de Fene que acabó llevándose los puntos en juego (3-2).

En la categoría prebenjamín, el Materiales del Atlántico A se postula como serio candidato a hacerse un hueco en la Copa después de batir por 0-5 al Unidad Fene. Su homólogo en el cuadro B es el Amistade de Meirás que esta jornada se impuso con solvencia al Compañía de María (3-7). Menos clara está la cosa en el grupo C, donde Autos Alca y Portuarios se mantienen empatados a 10 puntos después de vencer en sus respectivos choques a Cidade de Narón B y A Solaina.

En la edición impresa podréis encontrar resultados, tablas clasificatorias y más información de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios