jueves, 23 de abril de 2009

Diario de Ferrol

Como todos los jueves, aquí os dejamos la crónica que hace el Diario de Ferrol de la jornada del pasado domingo:

Deportes Jueves 23 de Abril de 2009


Las competiciones de base reanudaron su actividad

REDACCIÓN > FERROL

Las ligas de base han retomado la actividad esta jornada tras el correspondiente parón por la Semana Santa. Así, en la categoría de menor edad, con la competición dividida en tres cuadros, Materiales del Atlántico A, Amistade de Meirás A y Portuarios siguen encaramados en los respectivos lideratos.

El Materiales del Atlántico A sigue pisando el acelerador con el objetivo de garantizarse una plaza en la competición copera prebenjamín. Así, los ferrolanos, únicos invictos del cuadro A, se impusieron por la mínima al Ánimas (3-2). Más fácil lo tuvo el segundo, el Esteiro, -del que dista tres puntos- ante O Val (5-2), aunque el resultado más amplio de la jornada corrió a cargo del Unidad Fene, que doblegó a base de goleada al Amistade de Meirás B (0-11).

Una situación muy similar se vive en el cuadro B con el Amistade de Meirás en cabeza gracias al triunfo esta jornada ante el Roiba (5-0). Los de Valdoviño parecen claros candidatos a la primera plaza y cuentan con un colchón de tres puntos respecto de su perseguidor más inmediato, el Compañía de María que también venció al Cidade de Narón A (0-2). El Portuarios tiene más competencia en el grupo C para mantener el liderato ya que está igualado a puntos con el Autos Alca con el que firmó un empate esta jornada.

Rivalidad > En la competición benjamín, el Materiales A sigue imparable en el primer puesto seguido por un Amistade de Meirás que le demostró su efectividad esta jornada al Neda B (0-10). En el grupo B, sólo Materiales del Atlántico B y Santa Mariña dirimieron su choque con resultado favorable a los primeros por 6-0. En el último cuadro en competición, la igualdad parece la tónica a la cabeza, en donde Neda A y Ánimas rivalizan por la primera posición. Éste último logró tres importantes puntos esta jornada ante el A Solaina A.

En la cita alevín, el Ánimas A va directo a hacerse con el título gracias al triunfo ante el Roiba (1-10) mientras que en la segunda fase de la competición, Amistade de Meirás y Cafetería Xanela parecen los favoritos para hacerse un hueco con el primer puesto de la clasificación.

En la edición impresa podréis encontrar resultados, tablas clasificatorias y más información de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios