lunes, 27 de abril de 2009

Grand Slam

Como os adelantamos en la entrada de ayer por la tarde, este domingo, por primera vez esta temporada, los cuatro equipos del Roiba obtuvieron la victoria. Hasta entonces habíamos cosechado en varias ocasiones tres victorias y un empate, pero nunca un pleno.

Este Grand Slam tiene más valor por la entidad de los rivales con que se medía alguno de los equipos y lo decisivas que pueden ser esas victorias cara a las clasificaciones finales.

A las seis de la tarde, en el pabellón de As Lagoas, los prebenjamines del Roiba Stockers se medían a un Neda que aspira a pasar a la siguiente fase de la Copa como tercero de grupo.

Sin embargo, el entusiasmo y la entrega de los nedenses no pudo frenar el buen juego de conjunto que han alcanzado nuestros chavales. Independientemente de las individualidades, que no podemos negar que tenemos, el equipo destaca por la compenetración entre todos los niños y su excelente distribución en el campo. Este valor, por encima de la técnica, es el más apreciado para las categorías inferiores de cualquier escuela de Fútbol Sala. El resultado final fue de 7-0.

A continuación saltaron a la cancha los benjamines del Roiba FERCA que se jugaban cualquier opción de pase a la siguiente fase de la Copa a la victoria. Y no fallaron. Se impusieron por 1-6 al A Solaina 'A' en un partido que dominaron claramente.

Con esta victoria, nos aseguramos por golaverage la tercera plaza del grupo, pero hasta que conozcamos los resultados de todos los grupos no sabremos si los chavales han pasado a la siguiente fase de la Copa, pues esta remota posibilidad depende de otros resultados, pero en todo caso debemos estar contentos pues tenemos un equipo con mayoría de niños de primer año y la próxima temporada seremos uno de los cocos de la categoría.

A las siete de la tarde en el pabellón de Narón los alevines del Roiba DETEGASA no podían fallar ante O Parrulo 'B'. Un empate o una derrota de cualquiera de los equipos lo dejaría fuera de la lucha por la segunda plaza de la Liga.

Los chavales salieron al campo con una tremenda concentración y hambre de victoria. Esta tensión permitió que en tres minutos consiguiesen adelantarse en el marcador con dos preciosos goles. Si bien los parrulos acortaron distancias (2-1), de nuevo los nuestros consiguieron despegarse en el marcador. La tranquilidad del resultado nos permitió capear el buen juego y la capacidad técnica de nuestros rivales hasta llegar al merecido 6-2 con que acabó el partido.

Si tuviésemos que destacar algún aspecto de nuestro juego en este partido, apostaríamos por la concentración, la ausencia de individualidades y la capacidad de presión en el campo contrario, que combinada con nuestra velocidad, impidió a los parrulos llegar a nuestra portería en condiciones de chutar.

Al finalizar el encuentro los chavales llamaron por teléfono a su entrenador Fran, que por una desgracia familiar no pudo asistir al partido, y uno por uno le dedicaron la victoria.

A esa misma hora, en el pabellón de Miño, los infantiles del Roiba Los Lebreros Galicia se estrenaban en la Fase Intercomarcal ante el Concello de Monfero. Este equipo había sido el líder de su liga, por lo que este choque podía dar la medida de nuestras expectativas en esta fase, más teniendo en cuenta que, al iniciar nuestro partido, tanto el San Carlos como O Parrulo 'A' habían sido derrotados por sus rivales.

El equipo inició el choque algo dubitativo, quizá por el tamaño de los monfereses, pero tras un tiempo muerto en el que ordenamos nuestras ideas, llegaron tres preciosos goles que nos dieron tranquilidad y nos ayudaron a realizar el mejor partido de la temporada, con jugadas espectaculares que hasta hicieron aplaudir a la hinchada rival y nos permitieron llegar a tener una ventaja de cinco goles (7-2). Finalmente vencimos por 7-4 con lo que comenzamos liderando la clasificación.

¡¡Enhorabuena a todos los equipos por los excelentes resultados!!

PD: Tenéis más fotos de los partidos en el álbum de fotos 3 de esta temporada.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la victoria y por el cariño mostrado a toda la plantilla y cuerpo tecnico del Roiba Detegasa Alevin.
    Un abrazo fuerte para todos y a ganar al Cidade de Naron.
    Fran.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios