lunes, 19 de enero de 2009

Tarde Agridulce

Como adelantábamos la pasada semana, los prebenjamines del Roiba Stockers tenían una difícil papeleta frente a uno de los cocos de la categoría, el Amistade Meirás 'A'. El partido se disputó en la sobremesa en el pabellón de Santa Cecilia y como se esperaba, el Meirás salió al campo rugiendo y poniendo cerco a nuestra portería. Inicialmente pudimos contener sus continuas embestidas pero finalmente los goles fueron llegando del lado contrario sin que pudiésemos hacer mucho ante el excelente juego desplegado por los verdes. La entrega y buena colocación de nuestros chavales poco valieron ante la fuerza y técnica de nuestros rivales. El resultado final fue 1-9 pero no nos debe desmoralizar, si no que debe de servir de revulsivo para el siguiente partido, también difícil, ante el Portuarios, donde ya contaremos con nuestro cierre Toni que ayer se perdió el partido.

Como lección aprendida de esta derrota debemos de insistir en lo fundamental que es la puntualidad por parte de todos los jugadores (en estas categorías es más correcto decir que por parte de los padres) y la necesidad de comunicar al Delegado o al Entrenador cualquier ausencia o retraso, para que se puedan planificar adecuadamente los partidos.

Tras la de arena vino la de cal.

Los benjamines del Roiba FERCA se enfrentaban en el pabellón de Narón a su antecesor en la tabla, O Parrulo 'B', en otro partido que prometía emociones fuertes... y así fue. Los nuestros comenzaron dominando tanto en juego como en oportunidades y fruto de ello vino el primer gol. A partir de ese tanto, los cortes de luz en el pabellón (más bien en todo Ferrol) enfriaron el partido y dieron empuje a los parrulos, que consiguieron el empate. Con ese resultado y un nuevo corte de luz el colegiado amagó con suspender el partido (¡faltaban 17 minutos de la segunda parte!) pero el sentido común se impuso y el partido continuó.

Entonces los nuestros volvieron a tomar ventaja en el marcador y consiguieron administrarla con muchísimo mérito hasta la victoria final por 2-5. Este ha sido uno de los mejores partidos de lucha y entrega del equipo, jugando además contra uno de los equipos más difíciles y serios del campeonato.

Enhorabuena a todos los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios