lunes, 3 de mayo de 2010

Fase Provincial Benjamín

El próximo sábado día 8, nuestros benjamines del Roiba FERCA disputarán la Fase Final Provincial de la categoría en La Coruña.

Será una competición entre los cuatro equipos campeones de las Fases Intercomarcales que representarán a La Coruña, Santiago, Noya y Ferrol.

El sistema de competición será por eliminatorias a un único partido (Semifinales, Consolación y Final) de los 4 equipos en una única jornada (mañana y tarde).

Deporte Escolar Galego ha dispuesto un autobús para el traslado de los equipos ferrolanos hasta La Coruña y regreso; saldrá del Jofre a las 08:45. En todo caso, de experiencias anteriores, suponemos que preferiréis desplazaros por vuestros propios medios. Es importante que coordinéis con Doro vuestro desplazamiento. Deberemos estar todos a las 09:55 en la explanada del Complejo Deportivo de Elviña I (La Coruña). A partir de ese momento seguiremos el programa previsto por la organización:

Al frente de la expedición ira nuestro delegado Doro con el entrenador Pedro. Como es habitual en esta Escuela, el resto de padres deberéis echarles una mano. Los jugadores, entrenador y delegado comerán invitados por la organización. El resto de familiares y amigos podréis comer con ellos en el Comedor Universitario pero deberéis pasar por caja. Los desplazamientos del equipo, una vez en La Coruña, se efectuarán con el autobús de la organización.

Jugaremos los partidos en el Polideportivo Monte Alto.

La experiencia del año pasado con los Infantiles fue muy gratificante, los chavales hicieron buenos amigos entre los jugadores de los otros equipos e incluso fuimos invitados a algún Torneo de alcance nacional.

No vamos a salir con el tópico de que el resultado es lo de menos: debemos salir a ganar... pero os aseguro que lo más importante de esta jornada es que nuestros niños vivan una experiencia ilusionante que no olvidarán en mucho tiempo.

Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido con 5 minutos de descanso entre ambos. En cada período, los equipos podrán solicitar un tiempo muerto de 1 minuto de duración. En caso de empate al final del partido, se realizarán tres lanzamientos de penalti por cada equipo y, de persistir el empate se efectuarán los lanzamientos sucesivos necesarios.

Deberemos llevar las dos equipaciones, y se considerará equipo local al primero de cada enfrentamiento. No os olvidéis de las espinilleras.

Por supuesto, os animamos a que invitéis a familiares y amigos (¡aprovechad los que estudiáis en La Coruña!) a participar en esta fiesta del Fútbol Sala de la provincia de la que vamos a ser protagonistas destacados.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios