jueves, 24 de noviembre de 2016

Crónica de la sexta jornada de liga

 

EL ROIBA SE AFIANZA EN LA SEGUNDA POSICIÓN

El Roiba se impuso en la tarde del pasado sábado al Clínica Robur / A Solaina por un contundente 9-0 superando la importantísima baja de Jorge Fariña, pieza clave en el esquema neroazurro. 

Resultado engañoso dada la resistencia y buen juego ofrecido por A Solaina. Sólo la calidad y la profesionalidad de todos los jugadores del Roiba decantó el resultado finalmente su favor. Pablo Fernández arrancó con un innovador cinco inicial que incluía a Jesús Viñas bajo palos, Luis Taboada de cierre, Luis Yunta y Ernesto de Felipe en las alas y Ramón Leste en punta de ataque una vez superadas las molestias musculares que le impidieron participar en el último partido.

La primera parte fue muy disputada. Tardó el Roiba en abrir y el marcador. El 1-0 fue obra de Luis Yunta al resolver una jugada individual. De nuevo Luis Yunta y Miguel Boado hacían el segundo y tercer gol respectivamente. 

Es obligatorio hacer mención a la actuación de Luis Yunta. Uno no se explica como el Cholo Simeone dejó escapar un jugador con semejante proyección de futuro. Completó su partido con un hat trick; al igual que Miguel Boado, cuya velocidad  por la banda izquierda y potencia de disparo recuerdan cada vez más al mejor Gareth Bale. Tampoco faltó a su cita con el gol Ramón González-Cela, autor de dos auténticos golazos. Uno de ellos de saque de directo de córner. La dupla Miguel Boado - Ramón González-Cela se entiende cada vez mejor sobre el terreno de juego para disfrute de una afición que, de nuevo, se entregó a equipo desde la grada. Ernesto de Felipe derrochó esfuerzo y calidad en los minutos que disfrutó. Sólo la mala suerte evitó que hiciese algún gol. Por su parte, Fernando García fue un peligro constante el área de A Solaina y rozó el gol en varias ocasiones.

Es necesario resaltar una vez más la solidez que aportan Luis Taboada y José María Nieto. Y no se trata únicamente de solidez defensiva. La claridad y seguridad en la salida de balón que caracteriza a ambos es fundamental para el juego del Roiba. Hay que señalar la buena actuación de Jesús Viñas, acertado en las pocas ocasiones creadas por el equipo rival.    

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Pablo Fernández, declaró estar satisfecho que el juego desarrollado por su equipo y estar centrado desde este mismo momento en el partido del próximo fin de semana contra el Unidade de Fene, calificando el enfrentamiento como "fundamental para el devenir del club". En declaraciones a Radio Marca, el miembro de la junta directiva Daniel Galindo expresó que "tanto el resultado como el juego mostrado por nuestro equipo habían sido excepcionales" y que "anteponía la victoria del Roiba a cualquier resultado en el derbi madrileño". Este humilde reportero se alegra de tales sentimientos una vez visto lo sucedido en el Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios