lunes, 14 de noviembre de 2016

Crónica de la quinta jornada de liga

 

Roiba  3-1 O Parrulo FS B

Lugar, pabellón de La Malata. Rival, el Parrulo. Ni el lugar ni el rival invitaban a la relajación ni al optimismo. Pocos esperaban el desenlace final del encuentro, pero este equipo no deja de sorprender a propios y extraños. 

La noche no comenzaba bien para el Roiba. La baja de última hora de Ramon Leste trastocaba los planes. Esto, junto a la entrada sufrida por Miguel Boado y por la que debió ser momentáneamente sustituido tal vez justifiquen los nervios mostrados en los primeros minutos. Fue en ese instante, cuando un acertadísimo tiempo muerto solicitado por Pablo Fernández reorganizaba al equipo y sentaba las bases de lo que sería una gran victoria.

El primer gol llegó tras un gran contraataque culminado por Fernando García, que inauguraba así su cuenta goleadora con el Roiba. El 2-0 subió de manera casi inmediata al marcador al resolver Ramón González-Cela una elaborada jugada. Con este resultado se llegaba al descanso con todo por resolver. Cuerpo técnico y jugadores sabían que el partido no estaba cerrado.     

La segunda parte comenzó como era de esperar con un Parrulo volcado al ataque. Pese al 2 a 1 conseguido en el minuto 26, el Roiba no dudó. Dos nombres emergieron para mantener al equipo firme en defensa: Jesús Viñas cuyas intervenciones salvadoras evitaron lo que pudo ser el empate, y Luis Taboada, bastión infranqueable en el cierre. Animados por el acierto de estos jugadores el resto del equipo resurgió para hacer el definitivo 3-1 por medio de Luis Yunta. A partir del tercer gol todo fue más sencillo para el Roiba y los goles pudieron seguir cayendo en un mano a mano de Miguel Boado o en un impresionante derechazo al larguero de Ramón González-Cela. Jugadores como Koke Nieto, Ernesto de Felipe y Jorge Fariña aportaron en todo momento no sólo calidad, sino también acierto y sacrificio.  

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Pablo Fernández remarcó que “Esto es un equipo. No podría destacar un sólo jugador porque todos se han dejado la piel en la cancha. La victoria es de todos y cada uno de los jugadores”.

En declaraciones a la Cadena Cope, el director técnico del Roiba disculpó la marcha del palco del presidente del club Álvaro Medina aclarando que “es un hombre de negocios, muy ocupado” y “que bastante hizo con asistir a la primera parte del encuentro”. Desmentía de esta manera que los nervios por la incertidumbre del resultado fuera la causa de su marcha tal y como habían apuntado diversos medios informativos. Añadió en esta emisora que “el Roiba siempre se ha caracterizado por fichar bien. Para mi no es ninguna sorpresa el gol de Fernando García e incluso espero más de él”

En un comunicado oficial el club neroazurro confirma la baja de Ramón Leste, pendiente de evolución. Fuentes cercanas al jugador aseguran que estará de nuevo a las ordenes de Pablo Fernández para el próximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios