lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónica de la cuarta jornada de liga

Crónica del partido del 6 de noviembre de 2016

ADCR Santa Marina B  0-7 Roiba

Tras un primer partido en el que pudieron los nervios del debut en la máxima competición y un segundo partido en el que se comenzó a dilucidar lo que este equipo puede dar de si, el Roiba confirmó su clara tendencia ascendente en la cuarta jornada de liga disputada en la tarde-noche de ayer Domingo. El equipo neroazzuro venció por un rotundo 7 a 0 al siempre complicado equipo del Santa Marina.   

El Roiba salió de inicio con un agresivo 1-2-1 con Luis Taboada de cierre, Miguel Boado y Luis Yunta en las alas y Ramon Leste en la punta de ataque. Desde el primer minuto el equipo salió a por la victoria. El primer tanto no se hizo esperar y en el minuto 3 Miguel Boado tras irse de dos contrarios batía por bajo al cancerbero marinense. El 2-0 y el 3-0, minutos 12 y 16 respectivamente, fueron obra de un acertado Ramón Gonzalez-Cela, que certifica partido a partido su capacidad goleadora.  

La segunda parte fue un exhibición de control de balón y posición de los jugadores en el terreno de juego por parte del Roiba. Miguel Boado hacía el 4-0 tras un gran saque en largo de Jesús Viñas que dejaba solo ante el portero al ala izquierdo visitante, Ramón Gonzalez-Cela marcaba el 5-0 y Luis Yunta hacía el 6-0 definiendo a la perfección una jugada individual.

La jugada del partido y probablemente de la jornada cerró la goleada en el minuto 36. Un contraataque fulminante en el que participaron todos los jugadores terminó con un pase de la muerte de Ramon Gonzalez-Cela a Miguel Boado que marcaba a puerta vacía.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador visitante Pablo Fernandez Castro declaró estar satisfecho con el trabajo de todos los jugadores. “Podía entenderse que esta iba a ser una temporada de transición por las nuevas incorporaciones, pero la calidad de jugadores como Ramón Leste, Ernesto de Felipe, Jorge Fariña, Fernando García y Luis Yunta han mejorado cada una de las líneas del equipo”. Añadió que “es fundamental para el equipo la seguridad que transmite Jesús Viñas bajo palos y la claridad en la salida de balón que aportan tanto Luis Taboada como Koke Nieto”.

En declaraciones realizadas a Movistar Plus a la terminación del encuentro, el presidente del club Alvaro Medina aseguró estar "satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha tanto por jugadores como por el cuerpo técnico” si bien recomendó “prudencia ya que esto no ha hecho mas que empezar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios