domingo, 1 de mayo de 2011

Fase Provincial Infantil

El próximo sábado día 7, nuestros infantiles del Roiba SB26 disputarán la Fase Final Provincial de la categoría en La Puebla del Caramiñal.

Será una competición entre los cuatro equipos campeones de las Fases Intercomarcales que representarán a las zonas de La Coruña, Santiago, Noya y Ferrol.

El sistema de competición será por eliminatorias a un sólo partido (Semifinales, Consolación y Final) de los 4 equipos en una única jornada (mañana y tarde).

Deporte Escolar Galego dispondrá un autobús para el traslado de los equipos ferrolanos hasta La Puebla y regreso. En todo caso, de experiencias anteriores, suponemos que preferiréis desplazaros por vuestros propios medios. Doro y Antonio (Coordinador de la escuela y Delegado del equipo, respectivamente) coordinarán con vosotros nuestro desplazamiento. Deberemos estar todos a las 10:25 en la explanada del Polideportivo Venecia (La Puebla). A partir de ese momento seguiremos el programa previsto por la organización:

Como os hemos indicado, al frente de la expedición irán Doro, Antonio y el entrenador Juan. Como es habitual en esta Escuela, el resto de padres deberéis echarles una mano. Los jugadores, entrenador y delegado comerán invitados por la organización. El resto de familiares y amigos probablemente podáis comer con ellos en el comedor del Camping A Cascada pero deberéis pasar por caja. Los desplazamientos del equipo, una vez en La Puebla, se efectuarán con el autobús de la organización.

Jugaremos los partidos en el Polideportivo Venecia.

La experiencia de años pasados con los Infantiles y con los Benjamines fue muy gratificante, los chavales hicieron buenos amigos entre los jugadores de los otros equipos e incluso fuimos invitados a algún Torneo de alcance nacional.

No vamos a salir con el tópico de que el resultado es lo de menos: debemos salir a ganar... pero os aseguro que lo más importante de esta jornada es que nuestros niños vivan una experiencia ilusionante que no olvidarán en mucho tiempo.

Los partidos tendrán dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido con 5 minutos de descanso entre ambos. En cada período, los equipos podrán solicitar un tiempo muerto de 1 minuto de duración.

En las semifinales de todas las categorías, en caso de empate, se realizarán cinco (5) lanzamientos de penalti y, en caso de persistir el empate, se efectuarán los lanzamientos sucesivos necesarios.

Sólo en la final de la categoría infantil, en caso de empate al final del partido, se prolongará su duración en 10 minutos, con dos partes de 5 minutos sin descanso, con sorteo previo para la elección de campo. Esta prorroga se considerará una prolongación de la segunda mitad y, en caso de persistir el empate, se iniciará el proceso de penaltis descrito anteriormente.

Deberemos llevar las dos equipaciones, y se considerará equipo local al primero de cada enfrentamiento. No os olvidéis de las espinilleras.

Por supuesto, os animamos a que invitéis a familiares y amigos a participar en esta fiesta del Fútbol Sala de la provincia de la que vamos a ser protagonistas destacados.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios