martes, 31 de enero de 2012

Crónica de los partidos del 29 de enero de 2012

CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL 29 DE ENERO DE 2012

BENJAMINES
CMI Unidad Fene 9-2 ROIBA
REDACCIÓN. DDC.
La primera parte comenzó con nuestro equipo bastante dormido, recibimos 2 goles casi seguidos y muy pronto, lo que nos lastró el resto de la primera parte. Nuestro equipo empezó a dominar un poco más y se vio un poco de reacción, Gonzalo hizo una muy buena primera parte cortando muchas contras del equipo rival, mientras que Pablo, José o Javi con sendas jugadas por banda tuvieron oportunidades que la mala suerte o el mal dia de los nuestros hicieron que se fallaran. Los ultimos 10 minutos de la primera parte fueron bastante reñidos ya que se vieron 4 goles, dos por cada equipo, y pudo haber más ya que Carlos, erró dos ocasiones muy buenas, cuando se quedo solo ante el portero contrario. Nuestros goles, el primero fue una contra y jugada colectiva que marcaron en propia puerta tras tiro de Gabi; y el segundfo fue un buen gol de José, tras jugada de Pablo.

En la segunda parte con el resultado 4- 2, nuestro equipo empezó fuerte como el final de la primera pero se notaba que íbamos con una marcha menos y que no era nuestro día. A
ún así  disfrutamos de algunas ocasiones de gol que no culminamos.

ALEVINES
ROIBA 5-3 A Solaina/Teimper
REDACCIÓN. JC.
El domingo 29 de enero a las 17.45, el equipo alevín de Roiba se enfrentó a La Solaina en el polideportivo del Ensanche. Jandro volvía a ponerse bajo los palos. Comenzó el partido con carreras hacia un lado y otro y, al poco tiempo, Doro abría el marcador para los nuestros de potente disparo. Poco después, Kiko se quedaba solo ante el portero rival y anotaba sin problemas el tranquilizador dos a cero. Así se llegó al descanso, con un juego tipo correcalles por parte de ambos conjuntos, y algunas buenas intervenciones de Jandro ante disparos de La Solaina. En el segundo tiempo, más de lo mismo. Doro lograba un nuevo gol tras doble remate, al que respondían los rivales con su primer tanto en jugada de contraataque. A continuación, Gonzalo convertía la pena máxima que pitaba el árbitro ante la caída de Kiko en el área contraria, y Doro hacía el último gol de Roiba en una falta indirecta bien tirada. Todavía llegarían dos goles más de La Solaina en los minutos finales, que no llegaron a inquietar a los negriazules, para dejar el marcador en el definitivo 5-3. Segunda victoria de la temporada que nos saca de los puestos de descenso: ¡esperemos no volver a ellos!

INFANTILES
Cidade de Narón 6-1 ROIBA
REDACCIÓN. AGI.

El partido comenzó con un Roiba bastante frío y muy estático. En defensa no existía presión y las ocasiones del Narón eran muy claras. Pronto comenzaron los goles en contra y la moral del equipo estaba bastante baja. Con un marcador de tres a cero, y después de un tiempo muerto, las cosas fueron mejorando. Empezamos a hacer algún contrataque y llegamos a la puerta del equipo contrario.
Con ataques peligrosos del Narón y contrataques del Roiba, finalizó el primer tiempo.
El principio del segundo tiempo fue parecido al comienzo del partido, mucho nerviosismo y poca intensidad en defensa. Pero, poco a poco, fuimos mejorando el juego. A pesar de eso, nos metieron otros tres goles.
Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido, hicimos un contrataque y, después de un rechace del portero del Narón, recogió el balón David y marcó el gol del honor. Este gol es psicológicamente importante porque fue el primer gol que le meten al Narón en toda la competición. También nos tiene que hacer ver que el equipo puede hacer más cosas y que, con más entrenamientos, podremos jugar sin complejos ante el próximo rival (el Parrulo) el día 12 de febrero.
La parte negativa del partido fue la lesión de Keko al doblarse una muñeca en uno de los tiros a puerta. Esperemos que la recuperación sea rápida y que el jueves pueda estar entrenando.

La próxima semana será de descanso por lo que tendremos dos días de entrenamiento antes del próximo partido.

5 comentarios:

  1. Se comienza a ver un poco de orden en el juego de los alevines, siempre que se mantienen al menos 2 jugadores de los más experimentados en el campo con los cambios, aunque con el 5 a 1, el entrenador volvió a confiarse, dejando tan solo un jugador grande en defensa, y nos costó 2 goles del equipo contrario. En partidos más comprometidos nos puede costar caro, como ya nos pasó en 2 de los primeros partidos. Esperemos que aprendamos la lección par los siguientes encuentros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría felicitar a todos los que componen el equipo de alevines de Roiba por el buen fútbol desplegado el domingo pasado. Es cierto que los frutos van llegando, que los chicos salen muy mentalizados y que se nota bastante organización.
      Creo que el partido no fue para nada un "correcalles", o al menos no se vio eso desde la grada. Es cierto que hubo bastantes contragolpes, pero el fútbol-sala es así. Sí se vio salir al equipo de Roiba a por el partido en los 10 primeros minutos, cosa que en anteriores partidos no fue así. Y de hecho lograron ponerse 2-0 con cierta facilidad por la ambición que derrocharon.
      Con respecto al comentario de "Anónimo" creo que es cierto lo que dice, pero a mi como aficionado no me parece mal que el entrenador dé minutos a los chavales más pequeños incluso en defensa si el partido lo permite (5-1 a tres minutos del final), eso hará que cojan confianza y que los partidos los ganen todos y no sólo los mayores.
      Vuelvo a felicitar a todos los chavales y a los entrenadores y delegado:
      VAMOS ROIBA

      Eliminar
    2. Por supuesto que los chavales más pequeños deben jugar, y quizás con 5 a 1 debían hacerlo, pero no todos a la vez con un sólo "mayor", porque en este deporte en 2 minutos te pueden dar la vuelta al marcador. Los más pequeños también pueden jugar en defensa, pero siempre acompañados de al menos 2 mayores. Además el Roiba se juega mucho con 4 o 5 equipos de la zona baja de la clasificación de un nivel parecido, y se debería en esos partidos, jugar con los más experimentados y si el partido está resuelto, que jueguen los pequeños, que también jugarán mucho con equipos de nivel superior de la zona alta, al estar los partidos ya resueltos para estos.

      Eliminar
    3. No me parece bien que se den los partidos contra los equipos dificiles por perdidos. Ademas creo que los jugadores mas pequeños tienen el mismo derecho a jugar en los partidos "cruciales" como los mayores, son un equipo para lo bueno y para lo malo. Yo apoyo enteramente a los entrenadores de Roiba por conseguir ganar el otro dia sin renunciar a la filosofia del equipo.

      Eliminar
  2. Yo no he dicho que no jueguen los pequeños en los partidos cruciales, de hecho los están jugando todos, lo que digo es que hay ciertos momentos en los partidos, donde deben estar los más experimentados si lo que se quiere es ganar, porque además de competir, se juega para ganar, si les quitas la ilusión a los niños de poder ganar, ¿entonces qué? digo yo, porque sino no hace la pena ni siquiera tener entrenador. En cuanto a lo de los partidos difíciles, al principio de los mismos, se intenta hacer lo mejor posible, pero cuando la victoria se antoja casi imposible, es el momento de hacer probaturas, que lo no habituales jueguen más etc, vamos como se ha hecho toda la vida en todos los equipos.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios