lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónica Liga Prebenjamín Jornada 3 Fase Final

EL ROIBA DA UN PUÑETAZO EN LA MESA: ROIBA 5 - LA FERVENZA 1

Agencia ESE. Yokohama. Japón.

El mundo del fútbol desayunaba esta mañana con la quinta Copa Intercontinental del Real Madrid mientras esperaba impaciente por el verdadero acontecimiento deportivo del día: el Roiba afrontaba el partido más difícil de la jornada contra La Fervenza. Tras un difícil comienzo de la fase final, el Roiba necesitaba dar un paso adelante en su juego ante el futbol sala fuerza de La Fervenza.

Y así fue. El equipo de Pablo Fernandez salió decidido a por la victoria desde el primer minuto. Atrás quedaban la gloria de la brillante clasificación como segundo de grupo y las a todas luces injustas derrotas frente al Futsal A y el Santamarina A. El Roiba volvió por sus fueros desplegando un futbol sala del que hacía tiempo no se disfrutaba.

El equipo salió de inicio con Jesús Viñas bajo los palos, Luis Taboada inexpugnable cierre, Miguel Boado y Luis Yunta en las alas y Ramón Leste en la punta de ataque. El 1-0 no se hizo esperar y un zurdazo de Miguel Boado desde fuera del área batía a la guardamallas fervencera. El 2-0 fue obra también del 9 neroazurro, resolviendo con calidad una complicada jugada dentro del área. Una tímida reacción del equipo rosa puso el 2-1 con el que llegamos al descanso. Fue un mero espejismo: Ramón González-Cela, Koke Nieto y de nuevo Miguel Boado hacían los tres goles que completaban el definitivo y contundente 5 a 1.

Florentino, el hat trick no es exclusividad de Cristiano Ronaldo. Apunta este nombre: Miguel Boado. Con tres goles cerró el partido el ala izquierdo ferrolano. La definición del tercero a la altura de muy pocos jugadores.

Merece la pena analizar el partido jugador a jugador ya que todos y cada uno de ellos exige una mención especial:

Jesús Viñas: el portero perfecto. Agilidad, reflejos, concentración y paradas milagrosas definen al mejor portero de la liga. Hoy de nuevo salvó al equipo cuando sólo el milagro podía evitar el gol del equipo rival.

Luis Taboada:  Potencia, elegancia, control y posicionamiento. Podría jugar en cualquier posición, pero Pablo Fernández ha descubierto en el 10 del equipo a un cierre que marcará la historia de este club.

Koke Nieto: Cierre, ala o pivot. Juegue donde juegue da el 100%. Este año ha destapado su faceta goleadora. Un verdadero todoterreno.

Luis Yunta: Velocidad por las alas y definición en el ataque. Se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del equipo. Si fuese francés, Griezman tendría las horas contadas en la titularidad del once del gallo.

Fernando García González Cela: un diamante en bruto. La perla de la cantera neroazurra que ya despunta en el primer equipo. Lo mejor está por venir.

Ernesto de Felipe: Entrega y sacrificio. Llega a dónde no llega un compañero. En defensa y en ataque. Como diría el mejor entrenador de todos los tiempos, un jugador top.

Ramón Leste: Presión y velocidad. Oportunismo. Recuerda al mejor Raúl González Blanco y al mejor futuro de Álvaro Morata.

Jorge Fariña: las lesiones no han impedido que destape el tarro de las esencias. Pura clase y calidad.

Ramón González Cela y Miguel Boado: imposible mencionar al uno sin mencionar al otro. Máximos goleadores del equipo, se buscan en el campo y se encuentran. Si no es gol de Ramón a pase de Miguel, es gol de Miguel a pase de Ramón. Ejemplo en el partido de hoy, lo que sin duda hubiese sido el gol del año.  Centro de Miguel y espectacular cabezazo de Ramon a la cepa del poste. El 9 de origen alemán. Ramón luciendo el 4 a la espalda. Estoy seguro que de haberse tratado del minuto 93 hubiese sido gol.

El equipo cierra el año con un balance muy positivo y con la certeza de saber que tiene margen de mejora. Lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios