lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica de los partidos del 20 de noviembre


Buenas sensaciones
Fue un partido realmente intenso y con claros nervios puesto que era nuestro debut en la categoría Benjamín. Una categoría que se presenta complicada ya que hay mucho nivel en todos los equipos.

A priori sabíamos que el partido era difícil puesto que la envergadura de los jugadores contrarios nos superaba.

La primera parte nos sirvió para acoplar el equipo y estudiar a fondo a nuestro rival. PabloAlberto y José lucharon intensamente para intentar zafarse de un gran marcaje de los contrarios mientras que nuestras líneas defensivas con las parejas Gonzalo-JuanJuan Pablo-Javier y Gabriel-Joaquín estaban ordenadas. Se adelantó en el marcador el equipo rival con tres goles pero en una jugada maestra de todo el equipo, Javier dio una asistencia a Juan que con un tiro ajustado al palo redujo la distancia quedando el marcador al descanso en un 3-1.

La segunda parte comenzó con nervios y en un par de despistes recibimos dos goles que nos hicieron mucho daño. Juan Garat metió en el campo a Carlos como un revulsivo que nos lanzase hacia la victoria pero por problemas con sus espinilleras no conseguimos el efecto deseado.

MiguelJoaquín y José hicieron un papel brillante en la portería pero no pudieron con los potentes disparos del equipo contrario.

Pese a lo abultado del marcador el equipo transmitió buenas sensaciones y Dani, ayudante del entrenador, está pensando tácticas sorprendentes.



Esto empieza a funcionar
El domingo a las 16.15 los alevines de Roiba se enfrentaron al Santa Mariña en el polideportivo de San Valentín.

El partido comenzó muy igualado, pero enseguida nos adelantamos con un tiro de Pablo que pegó en un defensa y descolocó al portero. El orden y buen hacer llevó al Santa Mariña a darle la vuelta al marcador en el primer tiempo, que terminó con un ajustado 2-1.

Florian dio instrucciones a los chicos en el descanso, y Roiba salió en el segundo tiempo con una estrategia completamente distinta, lo que pareció despistar al Santa Mariña que, tras encajar tres goles en pocos minutos, pedía urgentemente un tiempo muerto. A partir de ahí la cosa volvió a igualarse, pero Doro pudo aún anotar el quinto gol de Roiba, cuarto en su cuenta particular del partido, de nuevo con la colaboración de la fortuna en los rebotes. 

En los últimos minutos el Santa Mariña apretó mucho, llegando a forzar un penalty que convirtió de manera impecable, y dispuso de buenas ocasiones de gol, desbaratadas en su mayoría por Jandro, que estuvo otra vez sobresaliente. Sin embargo, el marcador ya no se movería, quedando en 5-3 al final del partido.

Mejor resultado que juego: ¡a esforzarse en los entrenamientos muchachos!

Resultado engañoso
Era el debut de nuestro equipo infantil que se proclamó Campeón de Liga en la anterior campaña y quizás este dato nos llenó de excesiva responsabilidad y presión.

A pesar del resultado, el partido fue bastante disputado y las ocasiones fueron de los dos equipos. Nos faltó el tiro a puerta, donde el equipo rival fue superior. Estuvimos algo nerviosos y nos faltó decisión para atacar, pero en palabras del entrenador, son pequeñas cosas que se solucionarán en los próximos partidos.

1 comentario:

  1. Yo personalmente creo que hay madera de buen equipo, ordenados, batalladores y con mucha clase y buen toque. Felicidades,que el resultado no se corresponde con el buen juego y las ocasiones. J.G.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios