domingo, 16 de marzo de 2008

Cronicas del Domingo 16 de marzo

Enviado especial C.U. desde Esteiro
PREBENJAMINES
Vibrante encuentro el que se vió en el polideportivo de Esteiro entre el Rio do Pozo y el Roiba.

La hora parecía que no era buena, el día tampoco pues nuestros jugadores han comenzado las vacaciones y toca ahora descansar y aún encima el equipo rival , con una trayectoria impecable asustaba pero al final el público salió del pabellón encantado de lo que allí se vio.

El partido no pudo ser más emocionante, un gol del Roiba era seguido por otro del Rio do Pozo y asi llegamos hasta casi el final con un 4 a 4. Al final el Roiba ganó con un ajustado 5-4 que es fiel reflejo de lo que sucedió: buen juego de los dos equipos y sobretodo mucho juego limpio !ojala fuesen asi toda la liga! Enhorabuena a los dos equipos y esperemos que al regreso de las vacaciones de Semana Santa el Roiba consiga auparse al primer puesto de la liga.

BENJAMINES
Mejoría del juego del Roiba-Ferca pero sin resultados en el marcador.
El partido comenzó con un juego equilibrado viéndose un Roiba centrado y con un buen toque que permitió al equipo tratar de igual a igual al rival, un Ánimas que este año no se apea de los primeros puestos de la tabla. Acabó la primera parte con un esperanzador 3-1 en contra pero en la segunda parte nuestro equipo bajo un poco la guardia y se desató una racha goleadora que culminó con el 8-2 final a favor del Ánimas. A falta de un partido para terminar la liga solo queda a nuestro joven equipo terminar el último encuentro con ganas y buen juego para empezar la Copa con buen pie.

ALEVINES
El Roiba pierde y se aleja de los play-off por el título.
Si bien en los compases iniciales del partido todo parecía indicar que el Roiba podría ganar el partido al final con paciencia y buen hacer , el Ánimas se llevó el gato al agua. Bonito partido el que se vivió en el Ensanche donde el nivel de juego era más propio de un partido entre infantiles que de alevines. Roiba jugó sus bazas, contraataque y toque, pero al final falló en defensa lo que supuso que se llegase al marcador final de 5-3 a favor del Ánimas.
Es de destacar el esfuerzo realizado por la familia De Santiago que tuvieron que hacer viaje de ida y vuelta a Fonteboa para que Iago, nuestro portero, pudiese participar en el partido.
Al final el resultado no fue el mejor premio pero todos en la gran familia que hacemos el Roiba os agradecemos el esfuerzo y el interés.

3 comentarios:

  1. Probablemente uno de los partidos más bonitos que pude ver en esta categoría en los últimos años. Claras ocasiones para los dos equipos, largas escapadas, grandes esfuerzos por parte de todos para recuperar la posición, gran entusiasmo y naturalidad en la cancha, etc.. En definitiva, un partido que, en mi opinión, se acerca mucho a lo que el fútbol sala debiera ser en estas categorías en la que nos encontramos.

    Mi enhorabuena por tanto por todo el trabajo realizado con ese gran grupo de niños ya que ayudarán, sin duda, muchísimo a que el fútbol sala de Ferrolterra recupere el sitio que JAMÁS debió haber perdido.

    Un fuerte abrazo de un amigo y seguidor vuestro.

    Victor Garrote
    Coordinador E.F.S. Río do Pozo
    efsriodopozo@cdriodopozo.com

    ResponderEliminar
  2. En efecto Victor, todos coincidimos: fue uno de los mejores partidos de Sala Prebenjamín que se haya podido ver desde hace tiempo.

    El comportamiento de todos los jugadores y del público fue excepcional. Ojalá todas las semanas viviesemos espectáculos similares.

    Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Fué el mejor partido de prebenjamines que he visto nunca,podrian jugar perfectamente los dos equipos en benjamines.
    Tengo que admitir que jugaron mejor que nosotros,los ALEVINES.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios