jueves, 19 de abril de 2007

Diario de Ferrol - Jueves dia 19 de abril de 2007


DIARIO DE FERROL .- 19/04/2007
Los benjamines también iniciaron los Provinciales

Las ligas de base llegan a su fin y en alguna de ellas ya se han iniciado los campeonatos provinciales, caso de los benjamines. En prebenjamín, ya se conoce al campeón de la fase final. En este mismo grupo de edad también hay equipos clasificados para la fase final de la Copa.

Las cosas empiezan a verse cada vez más claras en las competiciones disputadas por los más pequeños. En prebenjamín, el Materiales del Atlántico A se proclamó este fin de semana campéon de la fase final, tras haber hecho una excelente campaña; no perdió ni un sólo encuentro de los seis disputados, salvo un empate. De este modo, ha firmado el pase al Campeonato Provincial. En su mismo grupo y a nueve puntos de distancia, el Portuarios se hizo con la segunda plaza, seguido de cerca por A Solaina y Carnicería Capela Freixo. En la lucha por la Copa, en cambio, la competición sigue muy viva aunque con dos claros favoritos, el Ánimas y el Cidade de Narón, ambos muy igualados con 15 y 12 puntos, respectivamente. El resto de integrantes mantienen una distancia de ocho puntos con el líder.
En categoría benjamín, también hay clasificados para la fase final en la lucha por la Copa, de este modo se han clasificado el Roiba, el Cidade de Narón A y el Sartaña Hotel América por el grupo A. Por el cuadro B, pasan a la fase definitiva el Numancia de Ares, el Pazos Vialca y el Unidade de Fene. También formarán parte del grupo el Cidade de Narón B y el Mestura de Meirás, ambos competían en la fase final por el Provincial pero no lograron clasificarse. El Materiales del Atlántico y el Ánimas, ambos clasificados para la fase provincial, se medirán en dos encuentros que se disputarán entre el 20 y 22 de este mes. El Materiales del Atlántico se enfrentará al Sofía Casanova -sábado en A Malata, y domingo en Os Campos ,Cambre-, mientras que el Ánimas deberá jugar ante el Vales Villamarín -viernes en A Malata y domingo en Betanzos-.
En categoría alevín también se conoce ya al ganador de la fase final y que disputará el Provincial, el Materiales del Atlántico A, logrando el segundo puesto el Pazos Vialca, con seis puntos menos. En la competición previa de la Copa, a falta de una sóla jornada, el Sartaña ya se ha convertido en campeón, ya que le saca cuatro puntos al Cidade de Narón que aunque pierda esta semana seguirá siendo subcampeón.
En la fase final de la categoría infantil se ha proclamado vencedor el Cidade de Narón, aunque con un solo punto de ventaja sobre el segundo. En este grupo el Materiales del Atlántico, Lodairo, Carnicería Capela y Unidade de Fene han firmado su pase para la recta final de la Copa.
En cuanto a la competición cadete, Materiales del Atlántico A y B tomarán parte en la fase final copera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tus comentarios