
Como todos los años, se quiere aprovechar el mes de junio para ir montando los equipos de la próxima temporada y buscar jóvenes promesas. Por ello, el Club Roiba ha organizado un partidillo de fútbol sala de los chavales de categoría Biberón el próximo jueves día 2 a las 17:00 horas en el pabellón de Caranza.
El coordinador de esta actividad es Jesús Cardenal, los interesados contactad con él.
OJO: el cartel contiene un error, pues las edades de esta categoría son 4 y 5 años (segundo y tercero de infantil).
Recordad que en esta categoría no se cuentan los goles y no existe resultado alguno al terminar los encuentros, pues el único objetivo es que todos los chavales jueguen y aprendan.
Hemos entrado en contacto con otros dos clubes que han disputado ya torneos con niños de esta categoría y estamos a la espera de cerrar con ellos más encuentros.
Os dejamos con un recordatorio del partidillo que disputaron los que hace dos años eran biberones y hoy son nuestros cracks prebenjamines.
¡Opa Roiba!



El Santa Mariña Páxinas Galegas consiguió alzarse con el título de Copa prebenjamín después de superar en la final del torneo al Esteiro por un apretado 3-2. De esta forma, la escaudra ganadora se alza con el doblete, ya que hace unas semanas se había proclamado campeón de la liga.
El Elinco O Parrulo se proclamó campeón gallego alevín al superar en la final al Azkar Lugo por 5-3. Previamente, el conjunto departamental se deshizo en las semifinales del Verín por 2-1.

El conjunto del Elinco O Parrulo tomará parte durante el fin de semana en A Coruña en el Campeonato Gallego alevín, en el que le tocará medirse, en el choque de semifinales al Verín, en un encuentro programado para las 17.00 horas del sábado en el pabellón de Cocheras. Posteriormente, se enfrentarán el Azkar Lugo y el Verín 2015. En caso de pasar a la final, la disputaría el domingo, a las 10.30 horas, en el pabellón de Rosales.
Desgraciadamente, en el partido de semifinales de la mañana no pudimos contar con todos nuestros efectivos a lo que se unió una lesión en la mano de nuestro portero. Pese a eso, nuestros infantiles, apoyados por tres alevines (Pablo de 12 años, Doro y Nano de 11 años) realizaron un sensacional partido, cuyo resultado es muy engañoso pues perdimos por 5-0 pero merecimos muchísimo más ante un excelente rival, el Concello de Mazaricos. Los palos parecía que jugaban a favor de ellos.
Como ya avanzábamos la semana pasada, no dejábamos de lado al resultado... ¡Claro que queríamos ganar el torneo! Pero, acordes al estilo del Club Roiba, lo más importante de esta jornada era que nuestros chavales viviesen una experiencia ilusionante y gratificante que no olvidarán en mucho tiempo.
Felicitamos también a los otros equipos por la deportividad vivida en el torneo y a los organizadores por lo bien que se desarrollaron todos los actos.
Prebenjamines:
Por su parte los alevines cayeron ante el Freixo y el partido de los infantiles fue aplazado:
Como os hemos indicado, al frente de la expedición irán Doro, Antonio y el entrenador Juan. Como es habitual en esta Escuela, el resto de padres deberéis echarles una mano. Los jugadores, entrenador y delegado comerán invitados por la organización. El resto de familiares y amigos probablemente podáis comer con ellos en el comedor del Camping A Cascada pero deberéis pasar por caja. Los desplazamientos del equipo, una vez en La Puebla, se efectuarán con el autobús de la organización.